• Mar. Jul 23rd, 2024

Sin registro de mexicanos fallecidos o desaparecidos, tras terremoto en Japón: SRE

Foto: Kyodo / Reuters

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que hasta el momento no hay personas mexicanas fallecidas o desaparecidas, tras el terremoto de 7.6 grados en la región de Noto, prefectura de Ishikawa, en la costa oeste de Japón, sucedido el pasado 1 de enero de 2024.

La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, indicó que la Embajada de México en Japón comenzó acciones de protección preventiva, al publicar diversos mensajes en sus redes sociales oficiales sobre las instrucciones de las autoridades japonesas y el número de emergencia de la embajada.

Asimismo, se creó una base de datos con las solicitudes de personas mexicanas en las zonas afectadas, recibidas tanto por el correo oficial, como por las redes de la embajada y el teléfono de emergencias.

Ante la alerta de tsunami, la Embajada también publicó su número de emergencia en caso de que alguna persona requiera de asistencia o protección consular.

Ambas representaciones, mencionó la Cancillería, seguirán al pendiente del desarrollo de estos acontecimientos, en caso de que alguna persona mexicana requiera de apoyo.

Con información de El Universal.

Alonso Camacho Huesca