Sigue en pie la realización del Medio Maratón de Guadalajara

Aunque se espera que para el mes de febrero se llegue al pico máximo de contagios de la cuarta ola de COVID-19, para el domingo 20 del mismo mes, el Gobierno de Guadalajara mantendrá la realización del Medio Maratón.

El presidente municipal, Pablo Lemus, detalló que a diferencia de años anteriores, se tendrán un cupo máximo de 7 mil corredores; todos deberán de contar con su certificado de vacunación o presentar una prueba negativa de COVID-19 menor a 48 horas.

«Qué las medidas que estamos tomando para estos eventos, tienen que ver con la protección de quiénes van a participar en el Medio Maratón de Guadalajara o en los eventos deportivos que sucederán durante este fin de semana en Guadalajara. La solicitud del certificado de vacunación no es una medida coercitiva o que tenga que ver con un fin recaudatorio, lo que estamos haciendo al solicitar la prueba de vacunación, es motivar a que la gente esté vacunada».

Los organizadores del evento señalaron que en caso de que se agraven los contagios y la Mesa de Salud lo determine, pudieran reducir el aforo de corredores.

Cecilia Cerna