Siapa reporta que 2% de colonias siguen sin agua

Aún falta que 2 por ciento de las colonias del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) recuperen el servicio de agua potable, esto en el reporte efectuado este martes 19 de abril, y tras el corte que se realizó para dar mantenimiento a la infraestructura, indicó personal operativo del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Antes el director de Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo resaltó que existe probabilidad de que llegue agua turbia a los hogares.

«Debido a que una vez que volvemos a echar en marcha el sistema hidráulico cuando se vuelven a llenar todas las tuberías, todas las válvulas existen sedimentos incrustados en las tuberías añejas que tenemos y al tomar nuevamente presión el vital líquido transita por ellas y es probable que en algunas zonas o en algunos domicilios pudiera salir agua con algún tipo de color o con algún tipo de sedimento, sin embargo, hacemos la invitación a que nos hagan un reporte para asistir y hacer el desfogue correspondiente y que tengan ya el agua con la calidad correspondiente», resaltó.

El Servicio en las colonias restantes que se encuentran en zonas geográficamente altas, el Siapa prevé que se restablezca en el transcurso de este martes.

 En caso de que se presenten faltas de agua después de ese periodo, el Siapa sostiene que puede tratarse de casos muy puntuales derivados de tomas domiciliarias tapadas o regulación en válvulas de la colonia en específico y se puede hacer el reporte al Siapa para su atención.

El Siapa invitó a la población a seguir cuidando el agua. Asimismo, a hacer un uso racional y su colaboración para sumarse con acciones sencillas dentro del hogar como la revisión de instalaciones en mangueras y llaves en baños, así como el lavado de tinacos o cisternas con el fin de mantener en buen estado las mismas.

El Siapa pone a su disposición de los ciudadanos la línea de SIAPATEL (3668-2482) las 24 horas del día con 20 líneas abiertas para la atención de reportes y solicitud de pipas sin costo, así como las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl.