• Mié. Feb 4th, 2026

Sheinbaum revisa estrategia de seguridad en Sinaloa; Harfuch visita Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra en Sinaloa para evaluar y fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad. Detalló que la visita tiene como objetivo revisar acciones y definir ajustes necesarios para mantener la reducción de la violencia.

La mandataria señaló que los homicidios han disminuido en los últimos meses y explicó que la escalada de violencia inició tras la división interna de un grupo criminal, derivada de la salida de uno de sus líderes hacia Estados Unidos. Reiteró que su gobierno prioriza la protección de la población civil y descarta una estrategia de confrontación militar directa.

Sheinbaum subrayó que la política de seguridad se centra en detenciones dentro del marco legal, la integración de carpetas de investigación y la atención a las causas sociales para evitar que jóvenes se integren al crimen. Además, reiteró el llamado a Estados Unidos para frenar el tráfico ilegal de armas, al recordar que la mayoría de las armas de alto poder aseguradas en México provienen de ese país.