Servicio de transporte público continuó sin cambios

0

El parque vehicular del servicio de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) retornó a laborar de forma regular durante la mañana de este lunes, pero luego disminuyó el número de unidades en circulación por ruta. El delegado de la ruta T18A, antes 622, Jesús Arreola Ponce, indicó que esto se debió a que la demanda de usuarios continuó siendo reducida.

“En la  mañana regresamos al 100 por ciento todas las unidades, esa fue la indicación que nos dio la Secretaría de Transporte, pero cuando pasó la hora pico retiramos algunas unidades de acuerdo a la demanda que tenemos. No seguimos trabajando con todas las unidades, porque la verdad traemos de dos a tres gentes nada más por unidad y yo pienso que es lógico que no se puede, ni se debe andar así”, declaró 

El representante de la ruta reportó que durante la fase de la emergencia sanitaria emitida por el Covid-19, la demanda de usuarios se redujo en un 75 por ciento.

“Estamos al pendiente de que en caso de que la demanda vuelva a subir, volveremos a meter las unidades que se retiraron. Esta semana la demanda fue igual a la semana pasada, no hubo cambio en el movimiento de gente”, manifestó.

El transportista explicó que en tiempos regulares la ruta es utilizada por usuarios del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (Cucei), del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos, del Centro Universitario UTEG,  y por pasajeros que van a las oficinas y comercios ubicados en la zona Centro de Guadalajara, y en las vialidades de López Mateos y Agustín Yáñez, y de Plaza Patria, los cuales no retornaron a efectuar sus actividades habituales.

Elizabeth Rivera Avelar