Por Haremy Reyes
Aunque en muchas escuelas de educación básica esta semana casi no hay actividades, el ciclo escolar concluye el 30 de junio, aún está por definirse el inicio del siguiente ciclo que pudiera ser hasta principios de septiembre, por lo que alumnos y maestros tendrán cerca de dos meses de vacaciones, explicó el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
“Esa es una atribución que tiene la Secretaría de Educación Pública federal. Estamos a la espera, es muy importante que se da a conocer. Nosotros estimamos que el inicio de clases debe estar hacia principios de septiembre. Está previsto aproximadamente dos meses, siete semanas para los maestros, un poco más para los alumnos. Este ciclo escolar para los alumnos termina el 30 de junio. Para el personal administrativo de las escuelas, el 15 de julio. En la conclusión del ciclo escolar hay muchos elementos adicionales, no necesariamente las clases, por ejemplo, actos muy importantes, uno de ellos es la aplicación de la evaluación Jalisco Avanza. Es el instrumento que hoy lo aplicamos desde primero de primaria hasta el último año de la educación secundaria”.
