Por Rodrigo Rivas Uribe
Omisión de problemáticas sin resolver, recursos más gestionados y uso clientelar de los programas sociales, marcaron el primer informe de Laura Imelda Pérez Segura al frente del gobierno municipal de Tlaquepaque; aseveró la diputada de Movimiento Ciudadano, Celenia Contreras González, consideró que la mayor parte de los vecinos el “bienestar” se queda sólo en un eslogan.
“Nos hablan de avances, pero al mismo tiempo se omiten problemáticas por resolver o peor aún que no se tiene ninguna voluntad por resolverlas de manera inmediata. Recursos mal gestionados, programas sin resultados, servicios públicos que siguen siendo una deuda con las y los ciudadanos”, cuestionó.
La legisladora emecista recriminó la administración de Tlaquepaque no firmó convenio con el gobierno estatal para la entrega de utilidades escolares y uniformes; aseguró que, aunque se presumen apoyos a los adultos mayores, se suprimió el descuento en pago de predial.
Contreras González recalcó que los programas sociales son usados como herramientas clientelares y que el municipio no tiene indicadores de impacto que reflejen un cambio tangible en la calidad de vida de la población.
