Por Haremy Reyes
Aunque sí hubo avances en el encuentro que tuvieron el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, la secretaria de Inteligencia y Búsqueda, Edna Montoya Sánchez con colectivos y familias de personas desaparecidas, sobre todo, dijeron sentirse escuchados y tomados en cuenta, también se notaron claras diferencias, hubo quienes señalaron infiltrados en la última reunión, como Martha Leticia García de Entre Cielo y Tierra quien sí está de acuerdo con que permanezca Gustavo Quezada como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
“Nosotros estamos apoyando al ingeniero Gustavo Quezada. Sabemos que esta crisis viene desde años atrás, como ya lo he mencionado, y que el ingeniero ha hecho muchísimo, ha hecho bastante. Falta mucho por hacer, pero lo puede realizar. Por eso estamos exigiendo la seguridad pública, que realmente trabajen con los C5, estén evitando más secuestros, más desapariciones, porque las colectivas seguimos trabajando y vamos a seguir encontrando cuerpos y cuerpos. Nosotros encontramos, identifica en el instituto, cinco cuerpos y metemos 30”.
Incluso exigieron que, así como ahora ponen en tele de juicio el actuar de los autores funcionarios, que obliguen a que den la cara el ex titular del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, presunto responsable de los conocidos como tráileres de la muerte y el ex Fiscal del estado, Raúl Sánchez.
Por cierto, el gobernador y la Secretaría de Inteligencia y Búsqueda se retiraron de la reunión antes de que concluyera.