• Jue. Nov 21st, 2024

Por Rodrigo Rivas

Autoridades municipales salientes de Tlaquepaque están retrasando el inicio del proceso de entrega-recepción y podrían incurrir en un delito al no cumplir los tiempos que marca la ley, afirmó Laura Imelda Pérez Segura, presidenta municipal electa.

La morenista llamó a la alcaldesa interina Adriana Zúñiga Guerrero, a que inicie el proceso y no entorpecer el relevó en el gobierno municipal.

“Para el día primero de septiembre ya se tendría que estar instalando la mesa de entrega recepción por la comisión nombrada por el gobierno saliente, así como la nombrada por nuestra parte; le corresponde a la autoridad en funciones actualmente, la presidenta interina, comenzar este proceso. No omitamos que lo dicta una ley estatal por lo que de no hacerlo se estaría incurriendo en un delito”, advirtió.

Pérez Segura negó que los trabajos de entrega recepción deban iniciar hasta que se resuelva una posible impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; luego de que hace unos días el Tribunal local desechó la inconformidad promovida por la emecista Citlalli Amaya.

La alcaldesa electa añadió este viernes presentarán los oficios para solicitar formalmente comenzar con el proceso a partir del primero de septiembre próximo.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero