• Vie. Ene 16th, 2026

Señala Cardenal que en México prevalece la cultura del odio y la polarización 

Por Haremy Reyes

La polarización de la sociedad mexicana que ha sido impulsada a sentir odio por quienes no piensan igual solo fomenta la desigualdad, advirtió el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

“Es una contradicción estar escuchando mensajes que promuevan, que promueven el odio. El odio no construye relaciones fraternas, relaciones positivas, sociales, constructivas, que resuelven, que aportan. El odio no resuelve, el odio agrava. Por tanto, es una contradicción estar promoviendo condiciones de desigualdad, porque al fin y al cabo no se trata solamente de desigualdad marcada por las clases sociales. La desigualdad es que yo dicto quienes son buenos y quienes son malos, quienes están positivamente apoyando, desarrollándose y quienes se oponen.”

El prelado tapatío encabezó una posada en el Seminario Mayor donde pidieron posada con los peregrinos y compartió la mesa con representantes de los medios de comunicación.