Senador suplente se va becado por UdeG a Reino Unido

0
El senador suplente por Jalisco, José Alberto Galarza Villaseñor, recibió una beca completa de la Universidad de Guadalajara para estudiar una maestría en Reino Unido.
Según un dictamen aprobado este lunes por el Consejo General Universitario, el suplente del legislador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, estudiará Pensamiento Social y Político en la Universidad de Sussex hasta septiembre de 2019 con todos los gastos pagados, aunque la beca tiene la condicionante de dedicación completa al posgrado, por lo que no podrá cumplir con ambos compromisos en caso de que su trabajo legislativo sea requerido.
Galarza Villaseñor, conocido como “El Rojo”, fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) del 2013 al 2016 y resaltó por su crítica al servicio de transporte público.
Otro ex presidente de la FEU que recibió una beca completa de la UdeG para estudiar en el extranjero es Marco Antonio Núñez Becerra, quien finaliza un doctorado en Ciudadanía y Derechos Humanos en la Universidad de Barcelona.
Entre los 49 dictámenes para autorizar o renovar becas en otras universidades, la UdeG también aprobó este lunes becar para estudiar en Francia a Quetzalcóatl Amaruc Bravo del Río, sobrino del ex rector general, Tonatiuh Bravo, hoy diputado federal por Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el reglamento de Becas de la UdeG, quienes reciben este beneficio deben titularse para considerar el trámite saldado y posteriormente retribuir con los conocimientos adquiridos a la institución educativa, so pena de regresar los recursos invertidos en manutención, traslados, seguros y matrículas, aunque existen casos como el del Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, quien no recibió el título de doctor para el que la UdeG le becó, ni reintegró más de un millón de pesos de recursos públicos erogados para su educación, según un reportaje de la Revista Reverso.