Semifinal Chivas – León será sin público

El partido de la semifinal de Chivas – León, que se efectuará el próximo miércoles 2 de diciembre a las 21:05 horas, en el estadio del Guadalajara, se jugará sin público, reiteró este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

«Como lo dijimos desde un principio, el operativo del estadio Akron fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año. Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal será sin público», manifestó.

Alfaro Ramírez dijo que la Mesa de Salud aún está evaluando los resultados del pasado partido de fútbol del clásico Chivas – América, en cuanto a las condiciones sanitarias y el análisis epidémico, en el cual aseguran se tuvo la capacidad para monitorear a cada asistente y los posibles contagios de COVID-19.

«A partir de las conclusiones se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre en el futuro y así poco a poco y con mucho cuidado iremos definiendo los próximos pasos con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo», aseveró.

El mandatario jalisciense comentó que en los próximos días el equipo de béisbol de Los Charros de Jalisco también realizarán un operativo piloto similar, con público.

El gobierno de Jalisco asegura que la prueba piloto que se aplicó en el clásico Chivas – América servirá incluso para determinar qué eventos deportivos podrían tener aficionados presenciales y cuáles no.

Elizabeth Rivera Avelar