Selección Mexicana de Básquetbol tiene nuevo coach.

El español Iván Déniz O´donell se convirtió en el nuevo coach de la selección nacional de Basquetbol informó la Asociación Deportiva Mexicana de la especialidad (ADEMEBA).

Iván que llega como sucesor de su compatriota Sergio Valdeolmillos, tendrá su primera oportunidad en una selección, luego de haber estado al frente solo en equipos de México, España y Venezuela.

Dentro de los títulos que tiene el coach español se encuentra el campeonato de la liga venezolana con Marinos de Anzoátegui en el 2014 y con esta misma quinteta en el 2016 se quedó con la Copa Intercontinental, además con los Soles de Mexicali se convirtió en campeón en la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

¨Conseguir llegar a la selección de México es un sueño, tengo 10 años trabajando aquí, siempre me marqué esto como objetivo, se ha logrado en este momento mi estancia en México han sido años maravillosos, tengo dos hijos y quiero regresar algo de lo que me ha brindado este país.Habrá jugadores nuevos en esta selección y por supuesto rostros ya conocidos y que han estado en las últimas ventanas FIBA, pero sobre todo, poco a poco poder ir viendo caras nuevas¨ dijo Iván.

Como parte de su preparación para la Copa del Mundo de China en 2019,  los tricolores sostendrán un duelo de preparación frente a los Estados Unidos,  el 28 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México,  donde se espera ya pueda estar al frente Iván Déniz O´donell.