SEJ debe salarios a 3 mil maestros, reporta MMJ

0

El problema con la falta de pago de salarios y prestaciones a maestros por parte de la Secretaría de Educación Jalisco persiste. El Movimiento Magisterial Jalisciense reporta que la dependencia estatal adeuda a cerca de 3 mil profesores por varios conceptos, algunos desde hace 10 meses, reveló el vocero de la organización Florentino Moreno.

“Hay poco menos de 3 mil casos de maestros y maestras que no tienen pago y que tienen diferentes problemas desde hace varios meses, y que no se ha podido regularizar esa situación por cuestiones administrativas, dicen en la Secretaría de Educación por incompatibilidades en los procesos administrativos con la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, expresó.

El representante gremial detalló que dos de esos profesores afectados son la maestra Gloria Gómez Gómez y el mentor, Roberto López Bravo, quienes por cierto fueron despedidos en marzo de 2016 por oponerse a la Reforma Educativa, posteriormente fueron reinstalados en noviembre de 2019 y les pagaron lo correspondiente a salarios caídos. Sin embargo, desde que regresaron a laborar no se les han pagan los salarios.

Florentino Moreno expresó que existe incapacidad por parte del personal de la Secretaría de Educación, para solucionar de fondo el problema que subsiste desde el sexenio anterior.

Elizabeth Rivera Avelar