Al cumplirse la primera mitad del año, para el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, Jalisco y México enfrentan grandes retos, como son la inseguridad y la protección del medio ambiente cuyas afectaciones ya se notan con la sequía y el calor.
“Por ejemplo, un tema, la tala de los bosques, durante lo que va del sexenio hemos tenido una tala sumamente agresiva en nuestros bosques, despiadada digo yo, una tala despiadada de nuestros bosques y todo esto pega, todo esto repercute en el cambio climático, entonces creo que junto con los temas que hemos venido arrastrando, el tema de la inseguridad, de la violencia, ahora en este contexto, en este momento le añadimos el tema del clima y los efectos en la naturaleza.”
Esto es más preocupante, señaló, en el contexto de que muchos políticos han perdido el interés en dar resultados y ya están más preocupados por andar en campaña rumbo a las elecciones del 2024.
Sobre la violencia, recordó que la Iglesia Católica ha estado presentando sus intenciones por la pacificación del país acompañado del repiqueteo de campanas en la mayoría de los templos desde la semana pasada.
Además, destacó el proyecto de la fundación del Papa Francisco Scholas Occurrentes, que de acuerdo con la información que le han presentado, los resultados han sido mejo de lo esperado en escuelas de Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta, y tal el interés de los jovencitos que van a ampliar el programa a las Academias Deportivas.
Finalmente, el prelado consideró que es muy positivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera marcha atrás al Plan B de la Reforma Electoral para garantizar la democracia y elección es limpias.
Qué bueno que la SCJN cumplió y echó para atrás en Plan B de la reforma electoral para garantizar democracia y elecciones limpias.
Haremy Reyes.