Segundo día consecutivo con más de 50 fallecimientos por Covid 19 en Jalisco

0

Al cumplir exactamente 5 meses de la primera confirmación de la presencia del Covid 19 en Jalisco, este martes, el estado reportó 766 contagios nuevos, con lo cual se acumulan 37 mil 232 casos desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo.

La entidad reportó 50 fallecimientos más a causa de la enfermedad, aunque las autoridades insisten en que no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que se incluyen las acontecidas incluso semanas atrás pero que hasta este martes fueron notificadas a la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

A la fecha, en el estado se acumulan un total de mil 880 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, mil 834 corresponden a residentes de 78 municipios de Jalisco; y 46 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

En el corte epidemiológico, el gobierno estatal puntualiza que Jalisco mantiene el lugar 26 del país en tasa de defunciones por Covid19, pese al número de casos confirmados de esta enfermedad, toda vez que los reportados en el Sistema Radar lo colocan en el cuarto sitio nacional; mientras el reporte diario federal por casos confirmados lo pone en el lugar trece.

Explica que el impacto de mortalidad por cada 100 mil habitantes se evidencia en el crecimiento sostenido de contagios.

La tasa de defunciones nacional varía de 16.63 que reporta Chiapas y es la más baja del país, a 105.03 que reporta Ciudad de México y es la más alta de toda la república mexicana-. En este escenario Jalisco, tiene el lugar 26 con una tasa de 21.76.

Las defunciones de habitantes de otros estados corresponden 16 a Nayarit, tres al Estado de México, una a Zacatecas, tres a Baja California, nueve a Michoacán, una a Durango, una a Veracruz, una a Hidalgo, una a Aguascalientes, dos a Sinaloa, una a Chiapas, una a Chihuahua, una a Colima, una a Guerrero, una a Oaxaca, una a San Luis Potosí y dos a Puebla, uno de estos últimos falleció en la Central Camionera de Tlaquepaque.

HAREMY REYES