• Dom. Mar 8th, 2026

Seguirá SSJ atendiendo a vecinos de la colonia La Martinica afectada por inundaciones

PorHaremy Reyes

Jul 22, 2025

Por Haremy Reyes

Las consultas en el Centro de Salud de La Martinica en Zapopan tuvieron un aumento del cinco por ciento después de las inundaciones que afectaron decenas de casas, informó el secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez al mencionar que continuará el horario extendido.

“Bueno, se podrían presentar a partir del séptimo día enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel, enfermedades oculares, todas ellas predominantemente de origen infeccioso, algunas de ellas de origen alérgico y algunas otras relacionadas con contaminantes tanto del agua como contaminantes del aire. Luego, alrededor de 10 días después de un evento de esa naturaleza, es cuando pueden sobrevenir enfermedades transmitidas por vectores, sobre todo por vectores conocidos como artrópodos. Dengue, por ejemplo, sería la más importante”.

El funcionario estatal dijo confiar en que como resultado de las labores de limpieza y otras acciones preventivas entre la población, no se disparen las enfermedades en esta colonias zapopanas.