Sector restaurantero reporta llenos totales por el Día de las Madres; superan números de 2019

Foto: El Norte

Aunque cayó entre semana, el festejo por el Día de las Madres superó todas las expectativas de ventas para el sector restaurantero de Jalisco, quienes tuvieron llenos totales y números incluso mejores que los de 2019 antes de la pandemia por Covid-19, afirmó el presidente de la CANIRAC en el estado, Mario Alberto Ávalos González.

“Muy bien, tenemos reportes en general de que ya las ventas prácticamente igual que lo que teníamos en 2019, esto quiere decir que hubo restaurantes que incluso rebasaron los números de 2019 y algunos que quedaron apenas poquito debajo de esas ventas. La verdad es que creo que la población en general sigue percibiendo a los restaurantes como un lugar tranquilo, un lugar seguro, donde se puede salir con la familia y este 10 de mayo no fue la excepción, tuvimos lugares la verdad es que muy llenos.”

Relató que pese a las listas de espera, estos negocios estuvieron llenos casi al 100 por ciento, sobre todo a la hora de la comida.

Ávalos González sí considera que el haber retirado la obligatoriedad del uso del cubrebocas ha sido determinante y han notado un incremento en los clientes.

Finalmente, a dos semanas del anuncio de la iniciativa “Aquí estás segura”, el presidente de la Cámara Restaurantera en la entidad afirmó que ya tienen citas con los responsables del Escudo Urbano C5, para afinar la estrategia que busca cuidar a las mujeres que se sientan en peligro en estos establecimientos.

Haremy Reyes