Por Rodrigo Rivas Uribe
Las casas que el Gobierno Estatal compró en Temacapulín y Palmarejo se venderán pues la iniciativa presentada por el Gobierno Estatal sobre el punto, no implica que se vayan a devolver a sus anteriores dueños o entregar a la comunidad, precisó la diputada Claudia Salas Rodríguez, presidenta de la Comisión legislativa de Hacienda que revisa el tema.
“Ese es el tema, desincorporarlos para que se puedan enajenar, esas condiciones ya serán cuestión pues justamente contractual que tendrán que ver con el Gobierno del Estado o con el municipio en su defecto ¿es decir no es regresárselas a sus anteriores dueños? No, no, yo creo que un gran avance es que bueno pues podamos ir dejando ya la primera ruta de trabajo y para esto me parece esencial que podamos desincorporar a la brevedad estos predios”, detalló.
La iniciativa presentada por el Gobernador Enrique Alfaro plantea desincorporar y vender 56 inmuebles que adquirió la Comisión Estatal de Agua (CEA) y 16 que compró el gobierno estatal en la zona que iba a ser afectada con la construcción de la presa El Zapotillo. También planteó donar al municipio de Cañadas de Obregón el inmueble conocido como Taliconyunque donde se pretendía trasladar a las personas desplazadas por la presa.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda del Congreso Estatal para su dictaminación.