Por Haremy Reyes
Ante el incremento en casos de dengue y una mayor presencia de mosquitos por el temporal de lluvias, el Gobierno Municipal de Guadalajara estableció compromisos con la Secretaría de Salud Jalisco para fortalecer las acciones preventivas.
En la capital de Jalisco han sido visitadas por brigadistas más de 98 mil viviendas en 210 colonias, además de 4 mil 458 entornos públicos como escuelas, comercios, plazas públicas y templos intervenidos.
A esto se suman 314 eliminaciones masivas de criaderos y la recolección de mil 455 toneladas de cacharros y 6 mil 545 llantas, aproximadamente.
En Jalisco, hasta el corte de la semana pasada se confirmaron 506 casos, los cuales se presentan, principalmente en Zona Centro, San Juan de Dios, Analco, Cerro del Cuatro, Atlas, entre otras.
En reunión con autoridades sanitarias, el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, insistió en que están abiertos a realizar todas las modificaciones que sean necesarias para unirse a la batalla estatal contra el dengue.
Por su parte, el director de Servicios Médicos Municipales, Xavier Calderón Alcaraz, indicó que desde el inicio de año se ha trabajado con la Región Sanitaria XIII de la Secretaría de Salud.
Para solicitar una descacharrización se pone a disposición la línea telefónica 070 y el canal GuaZap, al número telefónico 33-3610-1010 las 24 horas y los 365 días del año.