• Mié. Feb 28th, 2024

Se suscitan más de 17 cambios en el gabinete estatal por las precampañas

Por Elizabeth Rivera Avelar

Se suscitan cambios en el gabinete estatal debido a movimientos generados por las precampañas

El gobierno estatal comunicó este viernes la formalización o ejecución de al menos 17 cambios en la  estructura institucional del gabinete del gobierno del estado de Jalisco.

Entre los relevos destacan el de la titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Fabiola Loya.

La Subsecretaría del Interior estará a cargo de Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes. 

El de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se asignó como encargada de despacho a Keila Jochebed Juárez González.

En la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil OSC, entra  Alejandro Hermosillo.

Para la Subsecretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, quedó como titular Daniel Robles de León.

Recuento de los relevos 

El primer cambio fue el de Fabiola Loya, como titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en Jalisco, ella se desempeñaba como Subsecretaría de Derechos Humanos desde octubre del 2021.

Tras su llegada a la titularidad de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social se anuncia lo siguiente:

En la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación de Organizaciones de la Sociedad Civil OSC, entra  Alejandro Hermosillo, quien asume el lugar del saliente, Juan Carlos Anguiano.

Para la Subsecretaría de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, por la salida de Ramón Guerrero, queda como titular Daniel Robles de León; Por otro lado en la Subdirección General Operativa del Sistema DIF Jalisco, la cuál se encontraba vacante, queda a cargo de Moisés Alejandro Anaya Aguilar. 

Adicionalmente, en la Procuraduría Social queda como Encargado de Despacho, César Eduardo Trujillo Mendoza quien viene a suplir a Juan Carlos Márquez tras su salida.

Por otro lado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, también se presentaron los siguientes movimientos en sus direcciones: 

En  la Dirección General de Desarrollo Económico, Juan Guadalupe Aceves Delgado quien asume el puesto del saliente Jesús Cabrera Jiménez; en la Dirección General de Competitividad Agroalimentaria, que se encontraba vacante, queda, Guillermina Pérez Franco.  

Para la Dirección General de Desarrollo Rural que era encabezada por Gerardo Ruiz, tras su salida, se asigna a Carlos Alberto Jiménez Gama. 

En el caso de la Secretaría de Educación; la Subsecretaría de Administración que estaba a cargo del saliente Gerardo Rodríguez, asume como titular Esteban Petersen. 

En la Dirección General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos INEEJAD, se asigna a Martín Alejandro Gómez Guerrero cómo Encargado de Despacho, por la solicitud de licencia de Marcos Godinez Montes.

A la Dirección General de Preescolar y a la Dirección General del Cecyte Jalisco se designarán a las personas Encargadas de Despacho en los próximos días, tras la solicitud de licencia de Georgina Camberos  y de Martha Alejandra Sánchez Acuña respectivamente. 

En la Dirección de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, también se asignará próximamente a la persona Encargada de Despacho, tras la solicitud de licencia de María Antonieta Vizcaíno Huerta. 

Finalmente para la Secretaría General de Gobierno de Jalisco en la Subsecretaría de Derechos Humanos, se asigna como encargada de despacho a Keila Jochebed Juárez González, quien se venía desempeñando como Directora de Juventudes Jalisco.

En la Dirección de Publicaciones y Periódico Oficial del Estado de Jalisco, ante la salida de Emanuel Agustín Ordoñez, se designará, en próximos días a la persona Encargada de Despacho.

Para la Subsecretaría del Interior y, a partir del día 5 de diciembre del 2023 llegará Óscar Villalobos ante la salida de  Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes.