• Lun. Jul 15th, 2024

Se suman morenistas en respaldo a José María Martínez

Un grupo de 21 morenistas anunciaron su respaldo en favor de las aspiraciones del diputado José María Martínez, que busca ser coordinador de los Comité de Defesa de la Cuarta Transformación en Jalisco y la postulación a la gubernatura de Jalisco.

La legisladora morenista Angela Gómez Ponce explicó que tomaron la decisión tras los resultados de las encuestas de reconocimiento que hizo el partido, en las que Martínez figuró en los primeros lugares.

“Vamos a declinar en favor de nuestro compañero José María Chema Martínez porque consideramos que es la persona ideal para coordinador los trabajos de la transformación en Jalisco; Jalisco se va a morenisar en el 24, lo vamos a transformar y las cualidades que tiene nuestro compañero Chema Martínez son las adecuadas para coordinar la cuarta transformación en Jalisco”, dijo. 

La dirigencia nacional de Morena anunció que será el próximo 30 de octubre cuando darán a conocer quiénes serán los y las candidatas a las nueve gubernaturas que votarán el próximo año.

Entre los perfiles morenistas que disputan la postulación a la gubernatura están: Carlos Lomelí, Clara Cárdenas, Antonio Pérez, Cecilia Márquez, Claudia Delgadillo y José María Martínez; entre otros.

Rodrigo Rivas Uribe.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero