• Jue. Nov 21st, 2024

Tras un proceso que incluyó emitir una convocatoria exprés, durante la madrugada de este sábado 5 de octubre, el Congreso de Jalisco aprobó la designación de 4 magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE), una del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la designación de una integrante del Consejo de la Judicatura estatal.

Abelino Bravo Cacho fue ratificado para un segundo periodo en la Sala Superior del TJAE. En las magistraturas de Salas Unitarias del Tribunal Administrativo fueron seleccionadas, Rosío Calzada Cárdenas, que labora en la Coordinación de Planificación Gubernamental en la Jefatura de Gabinete del gobierno estatal.

 Paloma Romana Magallanes de la Rosa, que laboraba en el Poder Judicial estatal desde 2011 y quien obtuvo una calificación de 45 sobre 100 en el examen de conocimientos. La tercera magistratura fue para Abel Salgado Peña, exdiputado priista que en la actual administración estatal trabajó en la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales.

Como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia se nombró a Damián Campos García, ligado a la Universidad de Guadalajara, y en el Consejo de la Judicatura a Martha Gloria Gómez Hernández, que es notaria pública y trabajó en administraciones priistas.

Las bancadas de PAN y Morena no estuvieron presentes en la sesión. Los nombramientos se dieron con el acuerdo de las bancadas de Movimiento Ciudadano, Hagamos y PRI, además del apoyo de los morenistas Tomás Vázquez Vigil y Mayra Angélica Zarate Vázquez.

El proceso exprés para concretar los nombramientos concluyó después de las seis de la mañana de este sábado 5 de octubre, contó con el apoyo del gobierno estatal pues implicó publicaciones exprés de las convocatorias en el Periódico Oficial del Estado.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero