Se registran bloqueos con quema de vehículos en Zapopan 

Durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles, en diferentes puntos del municipio de Zapopan norte, se registraron bloqueos con quema de vehículos de Transporte Público y particulares.
En total fueron seis puntos de incidencias, el primero fue en Carretera a Saltillo y la calle Chícharo, en la colonia Mesa Colorada, en el sitio un camión urbano y un vehículo particular fueron incendiados, mientras tanto, en Av. San Isidro y Río Blanco otro camión urbano fue quemado, al igual que en el cruce de la calle Valle de San Isidro, en este caso el camión fue parcialmente afectado, después, sobre el cruce de la calle La Grana, un vehículo particular en color rojo fue incendiado, este último cuando ya las autoridades se encontraban en los dos puntos anteriores y a un kilómetro de distancia, en el cruce de Av. De la Mancha y Av. La Cima en el Fraccionamiento La Cima, un camión de una refresquera también fue quemado, y sobre Federalistas y Acueducto, una tienda de conveniencia también fue incendiada.
El Coordinador General de Estratégica de Seguridad del estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, informó que se registró un enfrentamiento armado entre personal de las fuerzas federales en las inmediaciones de Ixtlahuacán del Río y Cuquio, situación que habría motivado dichos bloqueos.
«El día de hoy durante la tarde se registró un enfrentamiento entre personal operativo, Ejército Mexicano y Guardia Nacional contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Cuquio en su colindanciasñ con Ixtlahuacán del Río, derivado de estás acciones se realizaron distintos bloqueos en la ciudad, cabe señalar que no hay ningún lesionado; desde el primer momento que tuvieron conocimiento de los hechos, se estableció comunicación con autoridades federales, con autoridades del resto del gabinete de seguridad en el estado y con autoridades municipales, esto con la finalidad de extremar las precauciones y que el personal operativo esté atento a cualquier llamado y se pueda abordar de manera oportuna»
Mientras tanto, el Comisario de la Policía de Zapopan, Jorge Arizpe García, confirmó que no se registraron lesionados tras los hechos violentos, dijo que hubo reportes en otros puntos de la ciudad con bloqueos y tiroteos, sin embargo, solo los incidentes fueron reportados en Zapopan.
«Se han tenido varios reportes, como en Chapala Ajijic, aquí adelante a 500 metros, en Valle Real, Real Center, pero está sin novedad hasta el momento»
Cabe señalar que también se reportó un operativo por parte de fuerzas federales en la calle Verona, en la zona de Providencia de Guadalajara, sin embargo, no se tiene certeza si dichos actos provocaron los bloqueos.
Señalar que en al mismos tiempo se registraron bloqueos en el estado de Guanajuato, dentro de Celaya e Irapuato, dónde varias tiendas de conveniencia y vehículos también fueron quemados, y esto se daría como respuesta a la detención de Ricardo Ruiz Velazco, el doble R, líder de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación por parte de las fuerzas federales.
Diego García