• Mié. May 1st, 2024

Se registra ex gobernador, Francisco Ramírez Acuña, como precandidato al Senado de la República 

Por Elizabeth Rivera Avelar

El ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña se registró como precandidato al Senado de la República, cómo aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República del PAN, PRI y PRD, por el principio de mayoría relativa Esto en la sede del partido blanquiazul, en compañía de los exgobernadores panistas, Alberto Cárdenas Jiménez y Emilio González Márquez  y del presidente del PAN Nacional, Marko Cortés.

“Vamos a ganar el Congreso del Estado, los Diputados Federales y el Senado de la República porque tenemos que hacer esta alianza, la reconstrucción del país que viene destruyendo el actual gobierno. Este gobierno, sin duda, será el gobierno de la muerte. ¿Por qué? Por el número de muertos que ha tenido. Será el gobierno de la destrucción porque ha destruido las instituciones y al país en general. Será el gobierno de la desinformación por las mentiras que todos los días dice el Presidente de la República. Vamos a trabajar y vamos a trabajar con ainco, con el esfuerzo de todos y vamos a mover a todas y a todos los jaliscienses. Vamos a hacer que salgamos a la calle todos para poder tener presidentes municipales que reconstruyan, gobernadores que trabajen, la gobernadora, diputados federales que vayan a hacer su tarea en la Cámara para poder desde ahí cambiar lo que se requiere y obviamente a construir desde el Senado de la República esa nueva república que hoy la tienen verdaderamente destruida y hecha para menos”, apuntó.

Ramírez Acuña reconoció que está pensionado en el  Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).Cabe destacar que la pensión que actualmente recibe Francisco Ramírez del Ipejal es de 180 mil 996 pesos mensuales.

“Ya venía yo, ya venía mi cheque con un descuento para pensiones del Estado. O sea que desde 1973 he participado y pertenecido en pensiones del Estado. Cuando cumplí mi edad correspondiente y mis aportaciones, inicié el trámite, yo había venido haciendo lo que me faltaba, el pago voluntario con mi sueldo de gobernador, por eso se me pagaron mi pensión de acuerdo con el sueldo de gobernador que ustedes han puesto en los medios de comunicación. O sea, ha sido transparente, totalmente transparente, no ha habido nada que esconder y seguirá siendo transparente”, argumentó.

Por cierto, que el sueldo mensual de los senadores y senadoras de la República, que recibirá Ramírez Acuña si gana los comicios, asciende a un monto de 119 mil 700 pesos, a lo que se suman el resto de prestaciones y compensaciones como: seguro de vida institucional, seguridad social, seguros, apoyos institucionales y  una gratificación de fin de año, correspondiente a 40 días de dieta; así como seguridad social provista por el ISSSTE, Fovissste, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y Ahorro Solidario.

El político panista declaró que no se ha retirado de la política y ha estado trabajando activamente en el Partido Acción Nacional. Se ha reunido con diferentes líderes políticos y ha estado coordinando con otros partidos políticos para avanzar en los intereses de Jalisco. Quiere ser senador porque cree que el Senado de la República es importante para generar políticas que beneficien a México, en particular en temas como la política exterior y el respeto a la soberanía de los estados. Además, menciona la necesidad de reglamentar los gobiernos de coalición para garantizar transparencia y claridad en su funcionamiento.

El ex mandatario estatal centró sus críticas contra el gobierno federal y el partido Morena y evitó ser exhaustivo en cuestionamientos a los gobiernos del partido Movimiento Ciudadano (MC) y también eludió cuestionar directamente al actual gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar