• Mié. Abr 24th, 2024

Se registra caos y confusión durante el primer día del pago de Pensiones para el Bienestar

Durante el primer día de la dispersión de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, así como Personas con Discapacidad Permanente, se registró caos, confusión y desinformación en las sucursales del Banco del Bienestar, con filas de hasta tres horas para llegar al cajero, debido a que la ciudadanía no atendió las indicaciones por letras de apellido paterno.

En la sucursal de la avenida Juárez, en el Centro Histórico de Guadalajara, las filas daban la vuelta a la cuadra, mientras un ambiente de angustia y frustración se vivía entre los presentes.

“En donde quiera tiene uno que formarse, a cualquier lado, la cuestión es que tiene uno que respetar como se forma la gente; llevó aquí casi dos horas, pero está bien que se incrementó el monto de la pensión, porque solo así sale uno de deudas”, comentó Jaime Gutiérrez.

Mientras que Salomón Díaz, resaltó la falta de organización y difusión de información, así como la necedad por parte de los adultos mayores para atender a las indicaciones.

“Yo tengo como tres horas formado, dicen que hay mucha gente que no viene con los apellidos bien. Yo pienso que mucha gente viene y no se fija en su credencial, que muchos que vinieron no tenían que venir el día de hoy”, apuntó.

Este miércoles comenzó la entrega de recurso a los pensionados que cobran por tarjeta bancaria, así como por medio del Banco del Bienestar, por medio del siguiente orden alfabético:

  • El día miércoles 4 de enero, personas cuyos apellidos comiencen con las letras A, B y C.
  • El jueves 5, las letras D, E, F y H.
  • El viernes 6, las letras I, J, K, L y M.
  • El lunes 9, las letras N, Ñ, O, P, Q y R.
  • El martes 10, las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Paola Mendoza