Se registra apagón masivo en diversos estados del país

Foto: Cuartoscuro

Este lunes el servicio de energía eléctrica se interrumpió en diversos estados del país y la Ciudad de México, debido a un «desbalance» entre la carga y la generación de energía, explicó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Otros estados afectados fueron: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Sinaloa, Oaxaca y Tabasco.

El CENACE dio a conocer que hubo un desbalance en el sistema de interconexión y para minimizar riesgos se generó el apagón, por su parte la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que el corte de energía eléctrica afectó a 10.3 millones de usuarios en el territorio nacional y que no se debió ni a la distribución, ni a la transmisión de energía.

Agregó que las 16:12 horas, el servicio de energía eléctrica fue reestablecido al 100 por ciento en las zonas afectadas.

Diversas zonas de la Ciudad de México y el Estado de México registraron la suspensión del servicio de energía eléctrica, alrededor de las 14:30 horas.

Los apagones reportados afectaron zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero, colonias como Polanco, Narvarte y Guerrero, así como áreas de municipios como Neza y Coacalco.

Asimismo en la zona centro de Monterrey, municipios como Apodaca, Cadereyta, San Nicolás, y otras ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se reportó la suspensión del suministro de luz de forma parcial o total.

Con información de El Universal.