Por Haremy Reyes
El estado de Jalisco será invitado de honor de la 19 Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, Colombia, del 12 al 21 de septiembre, a donde acudirá cargado de contenidos, una delegación de 40 personas en el pabellón jalisciense y 22 escritores independientes, el secretario de Cultura, Luis Gerardo Ascencio Rubio indicó que será el escenario ideal para celebrar los primeros 70 años de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo.
«En la asistencia estimada que se espera en general en la Fiesta del Libro y la Cultura son más de 600 mil visitantes, estamos hablando de que participan 500 escritores internacionales de la delegación, en escritores, ¿Cuántos vienen? 22, que fueron seleccionados de común acuerdo entre todas las instancias participantes, Secretaría de Cultura, Universidad de Guadalajara, Casa del Autor. Más o menos la inversión estimada es de 500 mil pesos en este programa que es lo que de parte de la Secretaría de Cultura se va a invertir.»
Además, Jalisco deleitará los paladares colombianos y del resto del mundo con una muestra gastronómica en el Patio de la Azaleas, «porque no hay nada más mexicano que la comida y la bebida de nuestro país», indicó el secretario de Cultura.
