Se manifiestan trabajadores sindicalizados del Gobierno de Guadalajara

0

Decenas de trabajadores sindicalizados del Gobierno de Guadalajara se manifestaron afuera de la Tesorería Municipal y recaudadora no. 1 ubicadas en el centro de la ciudad. 

Denunciaron que de forma irregular, la directora de recursos humanos entregó una plaza sin antes pasar a dar visto bueno al sindicato mayoritario, explicó el secretario general del Sindicato de Servidores Públicos de Guadalajara, José Miguel Leonardo Cisneros, al referir que todos los espacios laborales en el municipio se deben de realizar en total transparencia. 

“El tema es como hicieron las cosas, porque claro yo estaría contento de que todos los trabajadores, porque también perteneció el sindicato, que le hicieran una promoción pero el tema es que no lo hacen como lo marca la ley y eso no está bien, hay que respetar la ley. No respetar la ley son actos de corrupción en eso hay que ser claros y nosotros vamos entablar y ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción porque no vamos a permitir que estén actuando de esta manera”. 

Tras una mesa de diálogo con autoridades tapatías, se acordó echar atrás el otorgamiento de la base para ponerla a concursar para los empleados sindicalizados.

Cecilia Cerna