Se inunda escuela nueva de Valle de los Molinos, vecinos advierten mala calidad de construcción; esta mañana, el alcalde de Zapopan inaugurará la obra

Apenas la van a estrenar y ya está inundada. Vecinos del fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan, denuncian que la escuela de nueva creación que vendría a sustituir a la primaria de aulas provisionales de lámina, se encuentra inundada dentro de salones como del patio principal, justo la mañana de este jueves, cuando el alcalde, Pablo Lemus, tiene programado el evento de inauguración a las once de la mañana, señala el vecino René Cisneros.
«EL ASUNTO ES QUE ESTÁ INUNDADA, YA VA A HABER UNA INAUGURACIÓN Y PARA LA FOTO VAN A SACAR EL AGUA, LO QUE ESTÁ INUNDADO DE LA ESCUELA, A MÍ ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN PORQUE VA A ESTAR LISTA PARA LA FOTO PERO MI PREGUNTA ES ¿VA A ESTAR LISTA PARA LOS SIGUIENTES DÍAS? SI CUENTA LA ESCUELA CON DRENAJE ¿POR QUÉ FREGADOS SE ESTÁ INUNDANDO SI ES UNA ESCUELA NUEVA? HAY SOCAVONES YA EN EL TERRENO».
La nueva primaria pública fue construida por la Fundación Nissan, ante la falta de recursos de la Secretaría de Educación Jalisco, se ubica sobre la calle Valle de La Barca, y comenzó su edificación a inicios de año, luego de las quejas reiteradas de familias de Valle de los Molinos ante las pésimas condiciones en que los niños estudiaban, dentro de aulas de lámina donde padecían falta de espacio, calor, lluvias, falta de ventilación y hasta picaduras de alacranes.
Sin embargo, la nueva escuela tampoco muestra las mejores condiciones.
Los vecinos temen que con la nueva primaria ocurra lo mismo que con la escuela Nelly Campobello, que fue construida en 2013 por la desarrolladora del fraccionamiento Javer y ya se cayó una barda y muestra cuarteaduras que representan un riesgo para los alumnos, de acuerdo con Protección Civil Municipal, pues se construyó de forma deficiente y sobre un cauce natural de agua.
José Toral