Se incendió el Salón Corona

Este viernes por la noche, aproximadamente a las 11:30, se incendió el inmueble en donde se ubicaba el Salón Corona, en la avenida Circunvalación, entre la avenida Américas y la calle Acatempan, en la colonia Ayuntamiento, del municipio de Guadalajara.

El incendio en el ex salón de baile provocó la movilización de varias unidades de emergencia, entre ellas de cinco camiones de Bomberos de Guadalajara. De acuerdo con la versión de testigos el fuego se propagó en cuestión de minutos.

Decenas de vecinos del lugar evacuaron sus hogares por decisión propia, porque el humo entró a sus viviendas y se les complicaba respirar y porque temían que el fuego se propagara a sus hogares, relató Iván González Vega uno de los colonos de la zona.

«Lo que se preguntan los vecinos es ¿si van a poder pasar la noche en sus casas?, hasta ahorita lo que los bomberos nos dicen es ‘esperen un poco mientras se hace el trabajo de control de la situación’, muchos vecinos están en la calle Acatempan esperando esta información, esperemos que dentro de dos horas les digan a los vecinos que van a poder pasar la noche en sus casas», expresó.

Los vecinos que salieron de sus casas por más de dos horas residen principalmente en los edificios de departamentos ubicados atrás del Salón Corona.

Los bomberos recomendaron a los colonos que abrieran sus ventanas para que saliera el humo y circulara el aire.