• Sáb. Jun 15th, 2024

Por Rodrigo Rivas

Integrantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia se desmarcaron de los señalamientos por la supuesta operación de grupos de choque.

Claudia Delgadillo González, candidata a la gubernatura de Morena y sus aliados, aseveró que brigadistas de sus equipos han sido agredidos y reiteró la denuncia de que en municipios como Zapopan se ha usado a la policía para amedrentarlos.

“Les digo que sí, que la gente de Morena, nuestros candidatos, amigos brigadistas, hemos sufrido la terrible violencia en todos los ámbitos por parte de Movimiento Ciudadano. Yo estoy lista, que vengan por mí, si yo tengo algo que vengan por mí; pero si ese tipo tiene algo, también se va a ir a la penal a pagar todo lo que se ha robado”, sentenció.

Cuestionada sobre la denuncia en contra de su coordinador de campaña Nezahualcóyotl Ornelas, la candidata consideró que es producto de la desesperación de los emecistas que buscan cómo atacarla. Se refirió que la coalición ha presentado más de 40 denuncias ante la autoridad electoral, que en su mayoría no han prosperado.

Delgadillo González comentó que el próximo 28 de mayo será el cierre de campaña junto con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en un acto masivo que realizará en la explanada del Instituto Cabañas.

Por su parte, Mariana Fernández Ramírez, candidata a regidora, señaló que en la campaña de Guadalajara no tienen grupos de choque y se justificó que su candidato José María Martínez no estuvo en la conferencia de prensa, porque tenía una reunión con empresarios.

Leonel Cota Montaño, delegado nacional de Morena, insistió en que los que agreden son los emecistas y advirtió que hay temor de lo que pueda pasar el 2 de junio y si intentan algo para interferir la votación en las urnas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero