Se cuadriplica la venta de autos seminuevos durante pandemia por COVID-19

0
Foto: Reuters

El estado de Jalisco es el segundo mercado a nivel nacional para la compra venta de vehículos usados o seminuevos, con un valor aproximado de 4 mil millones de dólares en un promedio de medio millón de transacciones anuales, y de manera sorprendente, las ventas se han cuadriplicado durante la pandemia del Covid-19, aseguró el director de una plataforma digital que arrancó en junio en Guadalajara, Roger Laughlin.

“Nos ha sorprendido positivamente el mercado, este mes vamos a crecer cuatro veces nuestras ventas. Tenemos una visión muy grande de seguir acelerando el negocio hacia final de año, producto de la pandemia y de la crisis, las personas están migrando de comprar autos nuevos, a comprar autos seminuevos”

Por ello, en medio de la contingencia, llegó a la Zona Metropolitana de Guadalajara la plataforma tecnológica Kavak, quienes después de 4 años de presencia en México determinaron que era el mejor momento para invertir en Jalisco 32 millones de pesos en un centro de reacondicionamiento y distribución, con capacidad para más de 7 mil autos en San Pedro Tlaquepaque, donde generarán en una primera etapa 300 empleos nuevos.

Roger Laughlin explicó que la pandemia del Covid-19 ha significado grandes retos, pero también grandes oportunidades, toda vez que debido a la gran complicación económica quienes pensaban comprar un auto nuevo, ahora optan por uno usado que es mucho más económico, pero buscan que sea de la mejor calidad y garantía.

Relató que ha tenido conocimiento de terribles historias de terror a las que se han enfrentado quienes buscan vender o comprar un auto usado entre particulares, porque es una transacción que a veces se presta a fraudes, robos, o delitos más graves como secuestros o asesinatos.

Por ello, buscaron llenar ese vacío que existía en el mercado, una solución para comprar de manera segura, con certeza jurídica e incluso, en este tiempo de epidemia, completamente desinfectado con varios procesos de limpieza para dar certeza a los clientes.

Agregó que comprar un auto a través de una plataforma es también la solución para quienes ya no quieren utilizar el transporte público, considerado un área de alto riesgo de contagios por Covid-19.

Haremy Reyes