La asociación civil “Fin de la esclavitud” hace en colaboración con el gobierno de Jalisco y distintas empresas y organizaciones dieron el banderazo a las acciones estratégicas para llevar a cabo la campaña social Julio azul.
Esta campaña es una forma de visibilizar y hacer un llamado para todos, del problema de trata de personas, de explotación sexual, mismo que pareciera un monstruo de muchas cabezas, el cual se debe atacar con las manos y con el apoyo de muchas dependencias, así lo dijo Alberto Esquer Gutiérrez.
“Este problema de trata de personas, de explotación sexual, pareciera un monstruo muchas cabezas, y un monstruo de muchas cabezas, se debe atacar con las manos el esfuerzo de muchas dependencias de muchas organizaciones a nivel nacional e internacional y local”.
Con la exposición del film “Sonido de libertad” arrancó esta campaña, mismo que será exhibido próximamente en sala cinematográficas, en su estreno mundial el día 4 de Julio, en Estados Unidos de América y durante el mes de agosto en México, Diana Flores presidenta de la asociación comentó lo siguiente.
“Somos una organización civil con 9 años de experiencia, nuestro logotipo es un faro y es que desde la antigüedad, el faro siempre ha sido para dar luz, para dar dirección, la luz del faro no se puede apagar, la luz del faro ayuda a las personas que están en altamar, o en crisis o en cualquier circunstancia de peligro, para poder llegar a casa y poder llegar con sus seres amados”.
Con el segundo año consecutivo de esta campaña, arrancarán más de 130 eventos para visibilizar lo que se quiere ocultar, serán eventos gratuitos y simultáneos, que se realizarán en 15 ciudades participantes en México.
Todo el mes de julio a las 19 horas los edificios y monumentos públicos y emblemáticos serán iluminados en color azul Unidos a la campaña #JulioAzul2023El programa de actividades podrá consultarse en https://findelaesclavitud.org/Julio azul/