• Sáb. Abr 20th, 2024

Se conmemoró el Día mundial de las aves migratorias

Este fin de semana se conmemoró el Día mundial de las aves migratorias, el lema de este año es “Agua sustentando la vida de las aves”.

Ya que las aves dependen de los ecosistemas acuáticos, los cuales les sirven como lugar de descanso, alimento y anidamiento durante los largos viajes que realizan, este día mundial de las aves se conmemora dos veces al año ante el ciclo migratorio.

Se instaló una estación de monitoreo motos una red de investigación que utiliza telemetría de radio automatizada cooperativa para rastrear asientos individuos de numerosas especies de aves entre ellos murciélagos e insectos.

Esta estación es la primera en Jalisco, en México en el interior del continente, la cual forma parte de una red de cooperación internacional, que permite a una comunidad de personas investigadoras, educadoras, organizaciones y ciudadanía a emprender proyectos de investigación y educación ambiental, relacionado con la ecología y la conservación de los animales migratorios.

Las aves migratorias recorren aproximadamente 3000 km en línea recta con intervalos de descanso que si le dan entre 26 y 27 minutos.Las aves migratorias deben lidiar con factores como el agotamiento físico, la exposición a condiciones climáticas adversas a través de sus largas travesías, además de depredadores y modificaciones de hábitats.