• Vie. Jun 14th, 2024

Se celebró el día municipal de la torta ahogada con más de 65,000 visitantes

El día de hoy por la mañana se llevó a cabo el día municipal de la torta ahogada en su celebración por segundo año consecutivo.

En la primera edición se ofrecieron 45,000 tortas ahogadas a todos los tapatíos que acudieron, para el día de hoy se esperaba la visita de 65,000 personas, y la entrega justamente de más de 50,000 tortas ahogadas acompañadas de tacos dorados.

La inauguración de este evento se llevó a cabo con la presencia del alcalde municipal Pablo Lemus Navarro.

“Exponentes de la torta ahogada es nuestro platillo tradicional, A poco no cuando viene la gente de fuera, qué es lo primero que quiere probar? Una torta ahogada!!! Y el día de hoy en pleno centro histórico de Guadalajara en una fiesta familiar, en una fiesta de nuestras tradiciones, quiero agradecer a todos los exponentes por su apoyo”

Fueron más de 50 exponentes de tortas ahogadas los que se dieron cita el día de hoy.

También participaron expositores de la Ruta de la Cerveza Artesanal, para la degustación de esta bebida, Jesús Briseño, socio fundador de Cervecería Minerva, invitó a los presentes a degustar de esta bebida, durante la celebración del Día Municipal de la Torta Ahogada.

“Es un gran evento rendirle un gran tributo a este gran alimento a esta torta ahogada, y acompañado de la torta ahogada viene la ruta de la cerveza artesanal, saben que Jalisco es el mayor productor de cerveza artesanal en México? Bueno para los que no sabían somos el mayor productor de cerveza artesanal, y Pablo y su equipo han apoyado muchísimo al movimiento artesanal, está creando muchos empleos estamos dando a conocer cada vez más nuestros productos, nuestras cervezas, y como decía Pablo es un gran acompañante para este platillo”

Mario Ávalos, Presidente de la CANIRAC, también formó parte entre los invitados a esta inauguración y evento celebrado en pleno centro tapatío.