Se apuntan 47 mujeres en convocatoria para 5 Magistradas del Supremo Tribunal

Medio centenar mujeres se inscribieron en la convocatoria abierta por el Congreso del Estado para seleccionar Magistradas del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, proceso que deberá estar concluido antes de finalizar diciembre.

A diferencia de otras convocatorias, en esta ocasión son cinco magistraturas que serán exclusivamente para mujeres y cuatro para hombres.

Entre las 47 aspirantes está la integrante de G10 por Jalisco y activista por los derechos de las mujeres, Diana Arredondo Rodríguez, más de diez juezas activas y la directora de la Escuela Judicial Electoral, Gabriela Dolores Ruvalcaba García.

Después del polémico nombramiento de tres Consejeros de la Judicatura en junio, el Legislativo eliminó el requisito de una calificación mínima para el examen teórico, que en esta ocasión será aplicado por el CENEVAL.

Además de las 9 magistraturas, también se busca un Consejero Ciudadano de la Judicatura, con 16 aspirantes inscritos, como el abogado Gabriel Valencia López, hermano del ex diputado emecista Augusto Valencia, y quien ha participado en convocatorias como la del Fiscal Anticorrupción, que entrampó judicialmente al no ser seleccionado; o el director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, José de Jesús Becerra Ramírez.

A continuación puedes consultar las listas completas de aspirantes a los 10 cargos del Poder Judicial de Jalisco: