Se aproxima nuevo frente frío al norte de México

Este fin de semana se pronostica que ocurra la llegada de un nuevo frente frío en la frontera norte de la República Mexicana, ocasionando rachas de vientos fuertes, ambiente de gélido a muy frío con heladas al amanecer en la región Noreste del país, además continuará la entrada de humedad del Pacifico favoreciendo episodios de lluvias en los estados del occidente de México, informó la meteoróloga del Instituto de Astronomía y Metereología (IAM), Diana Alcocer Vázquez.

«El día de hoy a nivel nacional continúa la entrada de humedad del Pacífico, lo cual favorecerá episodios de lluvia en el transcurso de la tarde en estados del occidente, incluido el estado de Jalisco, donde podremos esperar lluvias principalmente hacia la región Sur y Occidente del estado. Por otro lado se espera que este fin de semana entre un nuevo frente frío al norte del país y favorecerá un descenso de temperaturas en esas zonas», explicó.

La meteoróloga añadió que en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) amaneció mayormente despejado. Dijo que se prevé una mañana despejada, conforme avance el día habrá combinación de nubes y sol, que el ambiente continuará frío en las primeras horas de la mañana (12-13°C), mientras que después del medio día aumentarán gradualmente las temperaturas y durante la noche-madrugada, nuevamente se esperan temperaturas algo frías.

La temperatura máxima en el AMG será este viernes será de 26-27°C, y mínima fue 11°C, la salida del Sol fue a las 07:18 de la mañana y la puesta será a las 18:12 horas.

Con respecto al pronóstico para el fin de semana, mencionó que el sábado habrá mayores intervalos nubosos y sol, dijo que hay muy baja probabilidad de lluvia aislada en la tarde-noche; y el domingo se prevén mayores periodos de sol con temperaturas que oscilen entre los 26-28°C y está previsto que continúen las temperaturas frías en la noche y primeras horas de mañana.

Elizabeth Rivera Avelar