Salones de eventos y terrazas iniciarán la preparación de protocolos sanitarios, a partir de esta semana

A partir de esta semana, las terrazas y salones de eventos podrán iniciar con la preparación de los protocolos sanitarios para su reactivación, luego de más de cuatro meses y medio de permanecer cerrados por la pandemia de coronavirus.

Según el Plan Jalisco para la Reactivación Económica, estos sitios deberán cumplir con una serie de normas de seguridad, como trabajar con un aforo máximo de 300 asistentes, de acuerdo a la capacidad de estos espacios.

Se deberá delimitar las áreas seguras a metro y medio de distancia, entre persona y persona; en las mesas que habitualmente son para 10 personas, solo podrán ocuparse por un máximo de seis, así como contar con filtros de desinfección a la entrada y áreas comunes, como baños, con la designación de un responsable de la operatividad adecuada de los filtros.

Los asistentes al evento, desde invitados hasta el personal, deberán de portar cubrebocas, así como contar con gel antibacterial.

Las fiestas solo podrán llevarse a cabo de jueves a domingo, y no podrán contratarse horas extras.

¿Quieres saber más de los lineamientos?

Ingresa a este link: https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/07/14.-07.-20-Jalisco-Eventos-sociales.pdf

Proveedores y colaboradores ven «luz al final del túnel»

Con la publicación del Plan Jalisco para la Reactivación Económica de los Salones de Eventos, los meseros, floristas, músicos, servicios de banquetes, entre otras personas que forman de la cadena productiva de estos sitios, ya ven una luz al final del túnel para comenzar a tener ingresos, a casi cinco meses sin poder laborar por la pandemia.

Carolina, quien es organizadora de eventos, refirió que pese a la próxima reapertura de salones y terrazas, más del 50 por ciento de los clientes decidieron re agendar sus celebraciones hasta el próximo año, por las estrictas normas sanitarias que se deberán seguir en lo que resta del año, para poder dar pie a bodas, XV años, bautizos, entre otros.

“Hasta ahorita tengo entendido que las pistas de baile no están permitidas, o si sí, van a tener que contar con sanitizante por nebulización».

En tanto, para los músicos de distintos géneros, refirieron que el cumplir con los protocolos sanitarios no será ningún problema, aunque les será complicado utilizar el cubrebocas durante las presentaciones, dependiendo el instrumento que toquen.

Cecilia Cerna