El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la salida de la cárcel del ex director del Consejo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco “N” para pasar a prisión preventiva en su hogar, es un asunto de humanidad ante los problemas de salud que aquejan al imputado.
“También es un asunto de humanidad, la información que tenemos es que está enfermo, que va a tener que estar unos días en el hospital y creo que lo importante es que se llegue al fondo de la investigación, que se resuelva su caso apegado a derecho como un asunto de humanidad que pueda estar ateniéndose correctamente en un hospital y no interfiere con el proceso judicial”, apuntó.
A pregunta expresa consideró que la decisión tomada por el Poder Judicial para permitir atender su condición médica fuera de una celda de prisión fue correcta debido a que por su condición no existen riesgos de posibles dilaciones en el proceso judicial.
Resaltó los trabajos de investigación que se están realizando en otro a sanear las finanzas del Ipejal, ante los múltiples saqueos que directivos hicieron en años pasados.