Salen dirigentes del PT en Jalisco por desacuerdos con el diputado Óscar Herrera.

Más de la mitad de los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco anunciaron su salida del organismo político por desacuerdos con el único diputado del partido, Óscar Herrera, quien ha respaldado las iniciativas de Movimiento Ciudadano en el Congreso, anunció el ahora ex integrante de la Comisión Coordinadora y Ejecutiva del PT en Jalisco, Gustavo Orozco.
«PUES TODAS LAS VOTÓ A FAVOR, DEBIÓ HABER ESTADO EN LAS COMISIONES DEBATIENDO Y PIDIENDO QUE SE BAJARAN ALGUNOS RUBROS PARA QUE SE DIERA LA AUSTERIDAD, PUES LA CIUDADANÍA EN SU MOMENTO ESTARÁ DETETMINANDO QUE LO QUE SUCEDE ES UNA FARSA Y QUE DEBERÍA DE ESTAR YA ALLÁ EN MOVIMIENTO CIUDADANO. DEJAMOS LAS FILAS PARA INCORPORARNOS AL PROYECTO DE NACIÓN DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, DEL DOCTOR CARLOS LOMELÍ, POR FALTA DE CONGRUENCIA Y DE IDEOLOGÍA DENTRO DE ALGUNOS MIEMBROS DEL PARTIDO DEL TRABAJO».
De los nueve miembros que integraban la Comisión Coordinadora del PT en Jalisco, cinco anunciaron su salida. También decidieron dejar el partido más de la mitad de los integrantes de la Comisión Ejecutiva, los regidores de siete municipios de once en los que tenían presencia y también sale el único alcalde de Jalisco que era del PT, Cornelio González Fernández, de Cuquío.
El Partido del Trabajo recibió el 5 por ciento de la votación en Jalisco durante la elección federal 2018 y en la votación estatal obtuvo menos del 3 por ciento.
JOSÉ TORAL.