Rosy Fregoso asegura que esta preparada para llevar una agenda que garantice la defensa y protección de los recursos naturales.

La única diputada del Partido Verde que participará en la 62 Legislatura en el Congreso del estado de Jalisco, Rosy Fregoso dijo estar preparada para llevar una agenda que garantice la defensa y protección de los recursos naturales en el estado, comenzando por la urgente necesidad de un código ambiental.

“En medio ambiente vamos a trabajar en la reforma al Sistema de Justicia Ambiental, buscando crear un código ambiental y reforzando la legislación en materia de protección animal, vamos a impulsar reformas a la legislación para que todo el que maneje vehículo cuente con un seguro de daños a terceros y evitar a futuro daños a las personas y a los bienes de terceros.”

Refirió que se encuentra en la elaboración de la agenda legislativa de su fracción con el apoyo de académicos, expertos y líderes sociales y detalló 4 temas prioritarios para su agenda legislativa, medio ambiente, movilidad, cultura, empleo para jóvenes y adultos mayores.

En materia de cultura señalo la necesidad de vincular al medio ambiente con la cultura y buscar que las expresiones culturales recojan el tema ambiental.

En el caso de empleo para jóvenes y adultos mayores señalo que impulsara legislaciones que favorezcan el primer empleo y garanticen trato digno a los adultos mayores que trabajan.

Por último la diputada Fregoso hizo una invitación a participar en la elaboración de su agenda legislativa, comprometiéndose a llevar las propuestas a la tribuna legislativa.

Haremy Reyes.