Robos en zonas escolares de la UdeG bajaron 8%

0

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) informó los resultados anuales del programa de Sendero Seguro. El titular de la FEU, Jesús Medina Varela reportó que los robos en las zonas aledañas a los planteles universitarios disminuyeron 8% en 2019 en comparación con 2018, al pasar de 279 a 255.

“El indicador más importante es el de la incidencia y mientras no podamos demostrar que ese indicador va a la baja me parece que no podemos manifestar resultados positivos. Sí hay que reconocer todo lo que se ha hecho, pero también hay que destacar que los resultados que hoy presentamos no son los deseables, no es lo que yo esperaba presentar, pero bueno si tampoco se habla con la verdad no se puede atender el problema. En todos los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara se logra hacer contención, pero el tercer trimestre en Guadalajara es el que nos sube la incidencia, focalizado principalmente en el Tecnológico y también tuvimos aumentó en incidencia en torno al Cucs, eso nos dispara hoy la cifra”, declaró.

Medina Varela reconoció que la meta era reducir 50% el número de delitos en las inmediaciones de las escuelas universitarias.

El presidente de la FEU señaló que la Fiscalía del Estado ha fallado en su colaboración con el programa Sendero Seguro porque no da seguimiento, no da información y no hay reuniones de trabajo con ellos. 

Jesús Medina comentó que para Jesús Medina comentó que para que se logran mejores resultados debe haber un combate real al robo de equipos electrónicos.

Elizabeth Rivera Avelar