Riesgoso cambiar los libros de textos sin expertos: Coparmex

Foto: Twitter Coparmex

Después de que la Secretaria de Educación Pública (SEP) lanzara una convocatoria para rediseñar los libros de texto de nivel básico sin pago alguno, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló mediante su Twitter que «la actualización de los textos escolares es un proceso muy delicado y no puede realizarse de forma apresurada, se debe garantizar la neutralidad en su contenido».

También el representante de dicha institución señaló que es preocupante que dicha convocatoria no establezca remuneración económica para dichos participantes, ni se especifique la profundidad del rediseño, ni se aclare que elementos se incluirán.

“Para la Coparmex es primordial que se privilegie la transparencia; por ello, no aportar información sobre qué especialistas integrarán los comités evaluadores, ni de qué consta la capacitación que recibirán los participantes sobre el diseño de los materiales educativos es alarmante, por el sesgo ideológico o temático que podría incluirse en los libros de texto que deben mantener su neutralidad” señaló.

Por último la Coparmex por medio de su comunicado destacó que es importante promover la innovación, la ciencia y la tecnología.

«Con el objetivo de robustecer el desarrollo de habilidades de la niñez y la juventud, desde el Sistema Educativo Mexicano se considere promover que los contenidos educativos fomenten la innovación y la educación de vanguardia en materia de ciencia y tecnología».