Por Diego García
El Ayuntamiento de Tonalá continúa con el monitoreo y limpieza constante de la red de alcantarillado de la zona de Coyula tras la presencia de hidrocarburo.
Recordar que la gasolinera ubicada sobre Avenida Juárez presentó una filtración al subsuelo desde sus tanques, sin embargo el monitoreo ha arrojado que hay riesgo mínimo tras la intervención. Habla Salvador Castañeda Hermosillo, Director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.
“Reiterarles, no hay mayores riesgos, si bien se encuentra una situación, una contingencia, derivado de los trabajos de esta corporación y de las demás que nos han colaborado, hemos logrado mantener el riesgo al mínimo o al cero y así continuará hasta que las propias mediciones y los exámenes nos lo sigan arrojando, por más mínimo que sea, estaremos ahí 24/7, Tonalá no se ha retirado”.
Se informó que la empresa gasolinera contrató a la empresa llamada Ártica Ambiental, la cual realizará y completará el estudio que realizó recientemente la Universidad de Guadalajara con un análisis general de la zona, desde la estación hacia sus alrededores para determinar en dónde hay presencia del hidrocarburo y tomar las medidas adecuadas, se dijo que el estudio contempla la detección de tuberías y fibra óptica para ver qué tienen en el subsuelo.