Reviven en La Mañanera caso de Florence Cassez

lopezobrador.org.mx

El caso de la francesa Florence Cassez y sus presuntos nexos con la banda de secuestradores Los Zodiaco, supuestamente liderada por Israel Vallarta, llegó a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador al ser usado como ejemplo de una detención con un montaje detrás.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, aseguró que muchas veces las detenciones de grandes capos transmitidas por televisión son montajes, como el caso de Florence Cassez, quien fue capturada tras un operativo realizado durante la administración de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

El funcionario y periodista recordó que tras la captura ocurrida el 8 de diciembre del 2005, el caso llegó a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia el 23 de enero de 2013 y se ordenó la liberación de Florence Cassez.

López Obrador señaló que «durante la época neoliberal se presentaba en este tipo de hechos por la asociación y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios de información».