Revisiones a terrazas y salones de eventos en Zapopan son continuas.

Las revisiones a las terrazas y salones de eventos en Zapopan son continuas para verificar que estos cuenten con las medidas de seguridad mínimas permitidas para la operación de este tipo de lugares, aseguró el director de protección civil de este municipio, Sergio Ramírez.

Indicó que estos lugares deben de contar mínimo con extintores y señalamientos de salidas de emergencia, esto luego del incendio que ocurrió en una boda por la mala utilización de pirotecnia.

“Éste tema lo pudieron haber corregido muy rápido si hubieran tenido los extintores a la mano y ahí está la responsabilidad del pirotécnico de llevar sus extintores como el salón de Bentos te que también debe contar con los extintores”.

Deberían contar con una capacitación para manejo e instalación de pirotecnia en frío.

Los productores de eventos deberían de tener al menos una capacitación básica para el manejo e instalación de pirotecnia en frío o para interiores pues inclusive las personas adquieren el equipo sin algún tipo de instructivo para el manejo adecuado del mismo, consideró el producto de audio y animación de eventos, Alejandro Agredano, quien indicó que conforme a la experiencia manejan con mayor seguridad.

“tener un curso de capacitación por parte las personas por qué inclusive te venden el equipo sin instructivo y con los años uno va aprendiendo y dando servicio profesional”.

Cecilia Cerna.