Por Haremy Reyes
En la reunión de seguridad de este martes, el principal tema que abordaron las autoridades fue garantizar la integridad de las y los presidentes municipales después de lo que ocurrió en Uruapan, Michoacán, sin revelar quiénes, el gobernador Pablo Lemus informó que son tres los que conservan vigilancia de elementos estatales al sentirse amenazados. Dijo que lo peor que pudieran hacer es utilizar la tragedia de Carlos Manzo con intereses políticos.
“No podemos caer en ser personas que lucren políticamente con una tragedia como esta. Yo creo que no podemos caer en esta mezquindad. Debemos primero enviar las condolencias a su familia y concentrarnos nosotros en hacer equipo en México, una convocatoria nacional de gobiernos, de ciudadanos, a cerrar filas y a decir, ya basta de la situación de violencia que se está viviendo en el país. Jamás voy a lucrar políticamente con el dolor de los demás”.
Otro de los acuerdos fue fortalecer la vigilancia en las zonas limítrofes del estado, sobre todo con el estado de Michoacán.
En entrevista, Lemus Navarro dijo no estar de acuerdo con quienes han aprovechado lo que ocurrió en Uruapan para atacar a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre todo después de que presentó su plan para pacificar Michoacán, al contrario, aseguró que Jalisco apoyará en lo que pida la mandataria.
