Revisan expedientes de aspirantes a Fiscal de Desapariciones en Jalisco

0
Quedó cerrada la recepción de documentos de aspirantes a encabezar la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, por lo que actualmente la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana realiza la revisión de los expedientes, detalla la titular de la dependencia, Margarita Sierra.
“PARA VERIFICAR LOS EXPEDIENTES QUE HEMOS RECIBIDO, SI ESTÁN COMPLETOS, SI CUMPLEN CON EL PERFIL, PARA PRESENTÁRSELOS YA AL COMITÉ DE SELECCIÓN, ENTONCES ESTA SEMANA VERIFICAREMOS LOS EXPEDIENTES, LA SEMANA QUE ENTRA TENEMOS UNA REUNIÓN CON EL COMITÉ DE SELECCIÓN Y LA OTRA SEMANA HAREMOS YA LAS ENTREVISTAS CON LOS ASPIRANTES A FISCAL”.
La funcionaria estatal no precisó el número de personas que participaron en la convocatoria para ser Fiscal Especializado, aunque señaló que hay cuatro casos que no cumplen con todos los requisitos. Las entrevistas con los aspirantes serán el 24 y 25 de enero y aseguró que los colectivos de familias afectadas por la desaparición y organizaciones como el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, forman parte del Comité de Selección que definirá el 28 de enero quién será el nuevo encargado de las investigaciones sobre la desaparición de más de cinco mil personas en Jalisco.
En redes sociales, el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo llamó a ampliar el plazo para recepción de aspirantes hasta el próximo 31 de enero, ante una convocatoria que calificó como un “fracaso”.