En el marco de la conmemoración del 15 de febrero que es el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, el Congreso de Jalisco se sumó a la campaña de recolección de tapas de plástico que se intercambiarán por recursos para financiar tratamientos.
En el patio central del edificio del Poder Legislativo se colocó un contenedor con forma de corazón para reunir el material, la presidenta de la Mesa Directiva, Mirelle Montes Agredano, informó que esperan obtener recursos para cubrir al menos tres tratamientos.
“Llenando este gran corazón, que tenemos aquí en el patio, estaremos apoyando a tres personas con tratamiento o medicamento. Creo que son acciones que no tenemos que dejar de lado, son acciones que tenemos que visibilizar, son acciones que humanizan la política, donde todos y todas nos ponemos de acuerdo por una causa común”, explicó.
La campaña es organizada por la Asociación Civil Banco de Tapitas A.C. que ha trabajado con diferentes dependencias públicas para instalar corazones de herrería en espacios públicos con el fin de recolectar las tapitas, y mandar un mensaje positivo a la sociedad sobre el cuidado ambiental y ayuda al prójimo.
Rodrigo Rivas